Al la enhavo

¿Conocen algún canal o sala de conversación en Esperanto por ahí?

de jgomo3, 2019-aŭgusto-28

Mesaĝoj: 2

Lingvo: Español

jgomo3 (Montri la profilon) 2019-aŭgusto-28 14:59:37

Me refiero a algún lugar donde pueda intentar hablar con otras personas en Esperanto de cualquier tema. O al menos chatear.

novatago (Montri la profilon) 2019-septembro-02 10:45:41

En https://webchat.freenode.net/ antes había uno, supongo que sigue estando. Si pruebas el canal que tienes que buscar es #Esperanto (incluido el #). Mi experiencia cuando he visitado ese chat es que había gran cantidad de gente y que nadie hablaba en la sala pública, salvo excepcionalmente. Pero aclaro que eso es una manía estúpida de la gente en general, no un problema de la comunidad de hablantes de Esperanto: para no perderse ninguna conversación mucha gente decide o decidía dejar el programa de chat permanentemente conectado, pero solo lo usaban un rato, a veces ni siquiera de forma diaria. El resultado era que te encontrabas con mucha frecuencia un canal de chat lleno de gente en el que nadie hablaba. Eso no deja de ser en la práctica un canal vacío. Pero, eh, el raro soy yo por pensar que la gente solo debería entrar en el canal cuando quiere conversar.

Si tienes Telegram, puedes buscar en Guguel "Esperanto grupoj Telegram" y seguro que algo sale. Dicen que se usan mucho pero no he entrado nunca, así que no te puedo decir. En Telegram no sé qué te encontrarás, ni si se habla, ni si se respeta la gramática o el más mínimo sentido común. Sea como sea, yo personalmente, de momento, paso.

Ĝis, Novatago (blogo / 7 + 1)

Reen al la supro