Al la enhavo

¿Debería aprender/estudiar inglés?

de Klimrme, 2011-decembro-10

Mesaĝoj: 104

Lingvo: Español

novatago (Montri la profilon) 2011-decembro-11 10:40:26

No tiene sentido despreciar el inglés, ni ningún otro idioma. Los idiomas no tienen la culpa de las cosas que pasan en el mundo.

El inglés, al contrario de lo que pueda parecer a primera vista, es un idioma tremendamente rico. Es uno de los idiomas que más vocabulario tienen. Mucha gente no lo sabe, pero el inglés tiene palabras con raíz grecolatina para casi todas sus palabras de raíz germánica. Se puede prescindir y se prescinde de gran parte (de una grandísima parte) de su vocabulario para tener conversaciones de todos los temas y usar la parte latina de su vocabulario; ¿venta o defecto? simple característica. Para muchos de los nativos, es cosa de pedantes usar el vocabulario grecolatino y normalmente solo lo usa la gente muy culta.

Yo nunca he querido profundizar en el estudio del inglés porque nunca he sentido que me hiciera falta; ni siquiera ahora, que me vendría bien esa profundización para poder pasar algunas entrevistas de trabajo. Aun tengo nivel para haber pasado entrevistas bastante difíciles, que se han limitado a la expresión y compresión oral. Lo único que hago es intentar no perder el nivel que tengo porque eso sí puede hacerme falta por razones de trabajo.

Lo que sí me fastidia del asunto, es la obsesión que tiene la gente en España en concreto (en contra de lo que mucha gente piensa) y en el resto del mundo con el inglés y como distorsiona la realidad. Eso es lo único despreciable de todo el asunto.

¿Deberías aprenderlo? Sí, en el caso de que te haga falta profesionalmente; como no siempre va a ser así, tienes fácil decidirlo. Si no te hace falta profesionalmente, ya que dejas entrever que tienes conocimientos básicos y además, estás aprendiendo otros idiomas, no hace falta que lo hagas.

Ĝis, Novatago.

novatago (Montri la profilon) 2011-decembro-11 10:43:28

Niamondo:diente es "tooth" y dentista es "dentist". ¡Bravo, bravísimo!
¿qué clase de argumento en contra es ese? demando.gif Otra bravo para ti senkulpa.gif

Ĝis, Novatago.

novatago (Montri la profilon) 2011-decembro-11 10:48:33

Sahaquiel:Yo aprendí inglés jugando Pokémon, fue mejor profesor que los que tuve en las escuela, por una sencilla razón, su gramática y sobre todo su pronunciación son un asco...
Para aprender idiomas, aunque tener un buen profesor es imprescindible, lo que cuenta es practicar, practicar y practicar por cuenta propia. Como lo hagas da igual pero hay que practicar por cuenta propia porque el profesor no va a estar contigo a todas horas.

Ĝis, Novatago.

antoniomoya (Montri la profilon) 2011-decembro-11 10:54:18

En mi opinión, lo que NO nos gusta del inglés es, primero que nos lo impongan, y segundo que es extremadamente difícil de aprender, ya que se parece al chino, en el sentido de que escribes una cosa y pronuncias otra muy distinta. Tener que aprender cómo se dice CADA palabra de ese idioma es una verdadera pasada.

Si no nos lo impusieran, no sucedería nada, como pasa con el chino, que simplemente lo ignoramos como si no existiera, y sólo lo aprenden los cuatro interesados en ese idioma o aquellos que se van a vivir a China.

Pero el inglés, dicho por expertos lingüistas, es el idioma más difícil de todo occidente. Y esto es precisamente lo que rechazamos: su extrema dificultad.

Por lo demás, el inglés, al igual que el chino, es un idioma riquísimo, y digno de ser conocido... pero sólo por aquellos que se interesen por él. No por imposición.

Amike.

Niamondo (Montri la profilon) 2011-decembro-11 10:55:42

Gracias por el bravo (bromita), pero me refería a que palabras tan comunes como es la relación "diente" y "dentista" (al menos para mí) no tienen semántica en inglés. Era más que nada un ejemplo simple, nada importante.

Por cierto, yo sé poco sobre el chino, pero por lo que sé, prefiero el chino mil veces que el inglés (:

novatago (Montri la profilon) 2011-decembro-11 10:58:15

Niamondo:no pienso aprender inglés en toda mi vida, y aunque me intenten hacer sentir como un ignorante, como un descebreado, como alguien que no piensa en su futuro, te diré que los descerebrados son ellos, los que me intentan imponer el inglés y no aprenden esperanto rideto.gif
Ni es un error aprender inglés, ni es un error aprender esperanto. Tomar decisiones poco meditadas, o en base a sentimientos negativos, o sin tener en cuenta las necesidades propias reales para salir adelante en el entorno en el que se vive, sí es un error.

Yo mismo debería aplicarme el cuento lango.gif.

Ĝis, Novatago.

Niamondo (Montri la profilon) 2011-decembro-11 11:01:37

novatago:Tomar decisiones poco meditadas, o en base a sentimientos negativos, o sin tener en cuenta las necesidades propias reales para salir adelante en el entorno en el que se vive, sí es un error.
Poco meditadas y erróneas para ti, pero muy justas y meditadas para mí.

Si algo tengo claro es que odio las imposiciones. ¿Que quizá me haga falta? Pues vale, pero no pienso aprenderlo okulumo.gif

novatago (Montri la profilon) 2011-decembro-11 11:05:26

antoniomoya:Pero el inglés, dicho por expertos lingüistas, es el idioma más difícil de todo occidente. Y esto es precisamente lo que rechazamos: su extrema dificultad.
La dificultad es subjetiva y cambia de país a país. Para mí, el funcionamiento de la gramática básica del inglés, es sencillo pero me resulta mucho más fácil hablar francés, el cual tiene una gramática mucho más complicada pero... más parecida a la del español.

Ĝis, Novatago.

JUANMA40 (Montri la profilon) 2011-decembro-11 12:24:39

Si no necesitas profesionalmente el inglés, no lo aprendas y dale gracias a Dios o a la Fuerza, o a quien quieras, que no tienes que aprenderlo pa´tu trabajo, y que los que sabemos español tenemos un "planeta" hispanoparlante más o menos grande para permitirnos el lujo de no salir de él, no como los pobres lituanos, por ejemplo, que tienen que aprender otros idiomas a la fuerza.

Yo por suerte no lo necesito profesionalmente, y si creo que es un idioma muy complicado, aunque decir en su favor que sí es un idioma rico porque bebe le lo germamo y de lo latino, casi se puede decir que es germano-latino, casi como Esperanto, aunque en diferente orden, eo es más latino-germano.

Pero a parte de que no me gustan sus sonidos, que parecen extraterrestres, como con una patata en boca, lo más trite es que me cuesta muchisimo entender mediananente una conversación, si es que me entero de algo, y digo triste porque siempre he tenido más o menos una relación con este idioma desde la más tierna infancia, canciones, pelis, conocido a estupendos norteamericanos, (lo que debería haberme facilitado más aun el aprendizaje, ya que usonanoj me caen bien en general, y quitando algunas payasadas que tienen, suelen ser buena gente, y simpaticos), y ya con 40 tacos no me entero de lo que cascan!!!

Me da rabia-pena-malrollo, y hasta complejo de torpe a veces, (aunque sé que no debería darme porque a mucha gente sé que le pasa igual, a casi todo el mundo que yo he conocido, que es mucho, y con miradas mutuas nos hemos preguntado la mayoria de las veces: ¿¿que coño han dicho?? rideto.gif ), que concluye todo en una especie de aversión a esta lengua y a evitarla todo lo que puedo.

Aunque en las canciones no suena mal del todo... claro que en las canciones cualquier idioma puede sonar bien, hasta el más desagradable posible.

gxisgxis!

Nisti (Montri la profilon) 2011-decembro-11 15:16:09

No voy a entrar en la discusión que algunos teneis aki y me limitaré en este mensaje a dar mi opinión.

A mí también me encantan los idiomas, como a muchos de vosotros, y yo odiaba de pequeño el inglés porque no me gustaba nada, no entendía als cosas y además era aburrido muchas veces xD, pero desde hace unos pocos años me ha empezado a gustar porque he ido empezando a defenderme y ahora me gusta mucho, al igual que el francés y el esperanto, que más o menos puedo hablarlos con una cierta fluidez.

Pues bien, yo diría que nos empieza a gustar una lengua cuando ya podemos decir cosas en ese idioma y llegar a establecer una conversación con alguien. Es decir, lo que tanto tiempo hemos estudiado ha merecido la pena.

En España el inglés lleva siendo obligatorio en las escuelas muchos años y quizás ese 'odio' nuestro generalizado venga de ahí, pero no por ello hay que despreciar el idioma.

Querría hacer esta pregunta para que me den su opinión... si el esperanto fuera implantado como el inglés (obligatorio en las escuelas), ¿los alumnos lo podrian llegar a ''odiar'' por ser algo obligatorio, cosa que pasa a muchas eprsonas con el inglés? ¿Qué pensáis?

Reen al la supro