Al la enhavo

¿Debería aprender/estudiar inglés?

de Klimrme, 2011-decembro-10

Mesaĝoj: 104

Lingvo: Español

fajrkapo (Montri la profilon) 2012-aprilo-19 18:08:38

fo_q:El inglés es una léngua muy bonita cuando cantada, pero feísima cuando hablada en mi opinión, por eso no la aprendí, pero incentivo a todos que puedan hablarla...

Perdón por mi español de mierda...
Eso no tiene ningún valor en si, porque todas las lenguas cantadas pueden ser bonitas, pero es por la música y no tanto por la letra, si la música es bonita klare.

Se entiende todo, buen español brasileiro, no te preocupes. Ya yo quisiera hablar portugués igual.

Paquillo (Montri la profilon) 2012-aprilo-30 01:48:07

Klimrme:Aunque tengo mucha afición a los idiomas y estudio varios a la vez, con el fin de tener al menos algunas nociones, hay uno con el que no puedo: el inglés. No porque sea difícil o complicado, sino porque nunca me ha atraído, interesado ni gustado en absoluto.

A veces he intentado hacerme el ánimo y estudiar un poco de inglés simplemente para ampliar mis nociones básicas, pero no puedo, siento una especie de... asco (creo que ésa es la palabra) que me impide estudiarlo más de cinco minutos seguidos. Es como comer un alimento que me repugna. Ese asco es debido tanto a lo que representa el inglés (imposición global de una cultura extranjera como la americana) como a las características del idioma en si. Es un idioma tan pobre, tan cutre, tan feo, tan malsonante, tan imperfecto, que ni siquiera obviando lo que representa, sólo por la ventaja que supone saberlo, puedo dedicarme a él.

Y a veces, por la comedura de cabeza que nos hacen con el puto inglés, me siento como un poco culpable hacia mí mismo por no aprovechar mi afición a los idiomas para estudiar o aprender un idioma que, a pesar de lo espantoso que es, resulta en teoría bastante útil.

¿Tendría que estudiar inglés sin gustarme? ¿O debería dedicarme a estudiar sólo los idiomas que me interesan y me gustan, como el esperanto y otros, sin preocuparme del inglés?
PQ NO DEJÁIS DE HACER PROPAGANDA BARATA DEL INGLÉS EN UN FORO PARA HBLAR SOBRE EL EO??

ElPridigy (Montri la profilon) 2019-junio-17 21:19:29

Debes porque el inglés es el idioma universal al menos mientras no sigan naciendo mas millones de chinos. El lenguaje inglés es necesario ya sea en un trabajo, cuando viajas o simplemente porque la mejor información siempre está en inglés y más actualizado por ello apréndelo por lo menos el inglés más básico como son los números en inglés, alfabeto, etc., las bases que son el speaking, writting y listening. De hecho, los trabajos mejores pagados requieren de un inglés avanzado por ello es mejor dominarlo desde la infancia.

novatago (Montri la profilon) 2019-junio-18 08:26:45

¿Por qué respondes a una pregunta que se formuló en 2011 y encima para no decir nada especial?

Por favor, mirad las fechas de las conversaciones antes de resucitarlas inútilmente.

Ĝis, Novatago (blogo / 7 + 1)

Reen al la supro