Al la enhavo

¿Debería aprender/estudiar inglés?

de Klimrme, 2011-decembro-10

Mesaĝoj: 104

Lingvo: Español

Nisti (Montri la profilon) 2011-decembro-31 14:51:26

Niamondo:PD.: Si yo "camino", de acuerdo, "camino"; no necesito 50 palabras para decir "yo camino lento", "yo camino despacio", "yo camino pasito a pasito", yo camino "muy despacito", etc. Para eso ya tengo otros elementos gramaticales.
Sobre esto, me gusta más el español, porque es mucho más fácil. En vez de aprender miles de palabras que solo sirven para una concreta forma de hacer algo, es mejor aprender un adverbio o lo que sea que te valga para muchas más acciones (Ej.: ''yo como despacio, yo camino despacio'')
Esto lo cumple fielmente el esperanto con los afijos, así que dejémonos de disputas, aprendamos esperanto que es lo que nos une y olvidemos si a uno le gusta el inglés o no.

Niamondo (Montri la profilon) 2011-decembro-31 14:53:40

Nisti:olvidemos si a uno le gusta el inglés o no.
Cuando dejen de obligarme a aprender inglés DE ACUERDO.

Suzumiya (Montri la profilon) 2011-decembro-31 16:46:34

Niamondo:Dices que el inglés es más fácil, pero eso aparte de mentira es la típica mentira de "el inglés es el idioma más fácil del mundo". También dices que el inglés lo habla muchísima gente y parece que digas "el inglés lo habla todo el mundo", que a propósito es otra de las grandes mentiras que nos vienen diciendo desde niños.
No no, yo no dije que el inglés es más fácil que el castellano en todo (Dije exclusivamente en la gramática), ni tampoco he dicho que el inglés sea el idioma más fácil del mundo (eso es tan falso como una moneda de 5.6 euros). La dificultad de un idioma varía dependiendo de tu lengua madre, experiencia con idiomas y habilidad lingüística. Por ejemplo, el inglés es un idioma difícil de aprender en todo para los hablantes de coreano y japonés. Lo sé de primera mano porque hablo japonés y hablando con tantos nativos, sé el infierno que sufren con el inglés, pero sufren peor con el castellano en la parte gramatical(pronunciar español es mil vecs más fácil que inglés). Para un japonés ver que exista algo llamado subjuntivo, diferencia entre he hecho, había hecho, hice, hacía y hube hecho es algo tan extraterrestre como para un castellano parlante ver que en un idioma exista aspectos verbales, modo optativo o ver un idioma de 18 declinaciones (húngaro). Claro que el inglés no lo habla todo el mundo, basta ir al continente africano y verlo. Pero sigue de momento siendo el idioma más estudiado a nivel mundial y con el que más probabilidades tienes de comunciarte con un extranjero.

Suzumiya (Montri la profilon) 2011-decembro-31 17:01:04

Nisti:ya que necesitas publicar tus descubrimientos en ese idioma para que sean leídos y reconocidos.
De momento sí, pero el alemán tiene mucho terreno en el campo tegnológico y científico cuando se trata de publicaciones. Muchísimas cosas se publican en alemán. Si algún día el inglés cae como lingua franca vendrá otro idioma, y de nuevo habrá gente que no le guste porque lo obligan.

gmolleda (Montri la profilon) 2012-januaro-01 01:48:37

Suzumiya:Si algún día el inglés cae como lingua franca vendrá otro idioma, y de nuevo habrá gente que no le guste porque lo obligan.
No, no gusta porque te obliguen simplemente, si algo es lógico pues se estudia (matemáticas, literatura, ciencias naturales o geografía), no gusta porque hay otras soluciones mejores: lenguas planificadas, que reducen tanto el tiempo necesario como el coste de aprenderlas.

Si tengo que gastar X en cada hijo para que aprenda algo, lo gasto contento, pero si existe una solución para el mismo problema por la décima parte y me siguen obligando a gastar mucho más de lo necesario, entonces es cuando llega el mosqueo.

¿Saben lo que cuesta por persona un aprendizaje en condiciones de una lengua irregular? Y como es un gasto que hay que hacer antes de los 15 años, y luego el 80% no lo va a necesitar en su vida para desarrollar su actividad profesional. ¿Cuánto dinero estamos tirando a la basura?

Como los políticos ponen a sus hijos en colegios privados bilingües (José Blanco, José Montilla, ...) gracias a sus sueldones pagados por nosotros y que se suben cuando quieren, claro, a ellos les va fenomenal el sistema actual.

robbkvasnak (Montri la profilon) 2012-januaro-01 01:53:42

null
Aqui en la Florida el espanol es muy util. Miami tiene dos diarios en espanol y solo uno en ingles.

Niamondo (Montri la profilon) 2012-januaro-01 16:21:18

Suzumiya, no intentes venderme la moto porque no lo vas a conseguir. La pronunciación es parte de la gramática, así que MENOS tonterías por favor.

PD.: Gmolleda, brávísimo.

Suzumiya (Montri la profilon) 2012-januaro-01 18:28:42

gmolleda:
Si tengo que gastar X en cada hijo para que aprenda algo, lo gasto contento, pero si existe una solución para el mismo problema por la décima parte y me siguen obligando a gastar mucho más de lo necesario, entonces es cuando llega el mosqueo.

¿Saben lo que cuesta por persona un aprendizaje en condiciones de una lengua irregular? Y como es un gasto que hay que hacer antes de los 15 años, y luego el 80% no lo va a necesitar en su vida para desarrollar su actividad profesional. ¿Cuánto dinero estamos tirando a la basura?
¿Te refieres al gasto que hace la gente en ellos mismos o hijos pagando cursos privados para aprender un idioma?

Si es así, me parece falta de pensar un poco en buscar más opciones. Es cierto que bombardean con publicidad en todos lados para aprender inglés y te dicen que tomes cursos y eso exige un gasto. Pero, eso es simplemente forma de sacarte dinero, el internet se ha convertido en la fuente más grande y rica de información, NO se necesita bajo ningún concepto ni circunstancia pagar un curso para aprender un idioma. Si tienes internet en casa con eso es más que suficiente para aprender inglés, francés u otra lengua. En resumen, si alguien paga pudiendo estudiar de forma autodidacta es porque quizás no exploró otras soluciones (O carece de internet).

Hay varias formas de aprender una lengua sin hacer gasto alguno más que el de la luz al usar internet en casa.

1) Que un amigo te enseñe (a veces gratis lo consigues)
2) Usar internet, hay material hasta decir basta, tienes para oir radio en internet, hay lectores de idiomas, hay foros para consultar tus dudas, hay muchísimos diccionarios, y más aún, hay bastantes nativos y gente que sabe para que te ayuden a practicar.

Las herramientas para aprender una lengua de forma autodidacta las hay, y sin pagar ni un centavo. Es cuestión de ponerse a buscar el material. Claro, que sin motivación nada se consigue a si te den todo.

A nadie que yo sepa le obligan a gastar X cantidad en curso de idiomas, el estudiar inglés viene de paquete con las materias en el colegio.

Yo siempre recomiendo ser autodidacta antes de invertir dinero en cualqueir cosa, siempre hay mucho material gratis en internet ya que se gasta mucho dinero en cursos, libros y esas cosas.

Suzumiya (Montri la profilon) 2012-januaro-01 18:32:33

Niamondo:Suzumiya, no intentes venderme la moto porque no lo vas a conseguir. La pronunciación es parte de la gramática, así que MENOS tonterías por favor.

PD.: Gmolleda, brávísimo.
Nunca he intentado venderte nada ridulo.gif es simplemente que hablas del inglés sin conocerlo, y en caso de que tengas conocimiento, necesitas profundizarlo. Todo lo que he tratado de hacer ver hasta ahora, es que el inglés es una lengua útil se mire por donde se mire. Es simplemente verla como herramienta (que eso es) e ignorar la publicidad o que sea materia obligatoria en el colegio. Además, el inglés no es la única materia de idioma obligatoria, si estudias en un colegio de humanidades (en los países que haya) te hacen ver francés, latín, inglés y griego clásico. Sería genial que en el bachillerato nos dieran la opción de escoger las materias que usaremos en nuestra carrera, así nadie tiene que ver algo que no usará, eso aplica a todo, desde inglés a matemáticas.

El inglés es más fácil que el castellano en gramática, y eso no se puede negar, así como no se puede negar que la pronunciación del español es más fácil que la inglesa. Cada idioma tiene pros y contras en todo.

gmolleda (Montri la profilon) 2012-januaro-01 19:46:34

Hablas mucho del coste, siendo autodidacta, pero hay dos grandes problemas:
1.- No dices nada del tiempo para aprender, y en cualquier caso una lengua planificada como esperanto se aprende en 10 veces menos tiempo y mejor, por su regularidad, y cuesta mucho menos TIEMPO el mantenerla.

2.- Lo de autodidacta, para tu información eso sirve muy bien para personas a las que aprender idiomas le divierte, es un hoby para ellos, pero otras, como yo, prefiere hacer deporte o estudiar otras materias realmente importantes por sí mismas. Yo preferiría estudiar más matemáticas, estadística, informática, etc. antes que estar estudiando idiomas.

Una cosa es que una lengua común sea útil, y otra que se tenga por lengua común una irregular difícil de aprender.

Yo soy autodidacta de muchas cosas, pero no de inglés.

Además, el mejor momento de aprender idiomas es entre los 3 y los 12 años, y no veo que a esas edades tengan que estar escuchando la radio etc.

Además, en el colegio, también me cuesta a mi el dinero porque lo pago por impuestos. ¿O piensas que el dinero público llueve del cielo? Además, pago el inglés para mis hijos y para los hijos de los que no pueden pagar impuestos, si fuera esperanto me ahorraría mucho dinero, o se usaría para que todos ellos aprendieran mejor las otras materias, haciéndolos más competitivos.

Y no me meto en el dineral que va de países más pobres a los ricos (UK, USA, Australia, Canada) por consumo de productos y las estancias en ellos para aprender inglés. ¿A que cuando viajan muchos piensan en esos países por el inglés antes que otros como Polonia, Checoslovaquia, Alemania o Suiza?

Hay muchos factores para no querer el inglés (ni ningún otro irregular) como lengua común.

Reen al la supro