Mergi la conținut

¿Debería aprender/estudiar inglés?

de Klimrme, 10 decembrie 2011

Contribuții/Mesaje: 104

Limbă: Español

Suzumiya (Arată profil) 2 ianuarie 2012, 01:01:01

No mencioné tiempo porque sólo se habló del coste. El tiempo que uno se demore en aprender una lengua depende de muchas cosas:

1) tiempo dedicado por día.
2) calidad del material a utilizar
3) habilidad y experiencia en los idiomas
4) motivación/ganas para aprenderlo
5) que tan cercano o lejano sea el idioma que aprendes de tu lengua madre. ( Por ejemplo: para un castellanoparlante aprender italiano es más rápido que indonesio, aunque el indonesio prácticamente no tiene irregularidades, casi no se reconocería palabras a menos que supieras holandés o árabe)

Nadie quita el hecho que el Esperanto sea hiper fácil de aprender y muy regular, sólo me enfoqué en el hecho de que el inglés es la lengua más estudiada a nivel mundial y es muy útil saberla leer por lo menos. El Esperanto es ciertamente mejor por ser más regular, pero de momento sólo alrededor 2 millones de personas lo hablan, aunque se invierte menos tiempo y se obtiene más resultados con el Esperanto, aún le falta mucho para tener la densidad de hablantes del español, inglés, francés, etc. Por lo tanto, si mi objetivo es comunicarme con más gente, aprovechar más el internet en otros campos, el inglés me es más útil que el Esperanto. Aunque sería genial que el Esperanto creciera más rápìdo, de momento, hay que esperar.

La autodidaccia no es sólo para el que tenga un hobby que yo sepa, en mi caso, siempre soy autodidacta, y los idiomas no son un hobby para mi, son mi pasión y mi futura profesión es ser traductor. Me tomo muy enserio el estudiar por internet. Todos pueden aprender bastante siendo autodidactas sin pagar un centavo.

El inglés tiene cosas irregulares, entre ellas la lectura/pronunciación, pero tiene otras cosas muy regulares, como la conjugación verbal.

Ciertamente el mejor momento para aprender idiomas es de niño mediante la inmersión, sólo les hablas y ya. Pero, en toda edad se puede aprender idiomas, variará el adquirir la lengua dependiendo de varios factores, y la edad también. Aunque como un niño aprende mejor por inmersión, ponerle radio/películas/animaciones en el idioma que aprende es muy útil y les ayuda, la radio siempre es un gran medio de aprendizaje lingüístico.

Con relación a ejercitar/mantener un idioma, hay varios métodos para hacerlo, y sin pagar dinero. Leer, ver películas, hablar con nativos, escuchar radio, música, y uno que recomiendo y yo uso pero poca gente se lo toma en serio es el hablar contigo mismo, piensa todo lo que puedas en ese idioma, crea diálogos imaginarios. Parece que a la gente le importa más o les da pena que les vean hablando solos que mejorar y perfeccionar la lengua que estudian.

Niamondo (Arată profil) 2 ianuarie 2012, 11:55:12

Suzumiya, "vender la moto" es un refrán que significa "mentir". Como ya te he dicho antes, la pronunciación de un idioma forma parte de la gramática, así que no puedes decir que la gramática del inglés es más fácil, solo puedes decir que una parte de la gramática es más fácil. ¿Lo entiendes de una vez? Si no lo entiendes no sé por qué dices que quieres ser traductor, si no tienes ni idea de los idiomas.

Por cierto, no me hace falta profundizar en el inglés para que no me guste. Como tú has dicho, los idiomas son herramientas, pero a mí aprender más idiomas simplemente ME LA SOPLA (me da lo mismo), y te diré por qué: tengo 2 lenguas maternas y ahora estoy aprendiendo esperanto. No tengo por qué aprender más idiomas porque me obliguen (directa y/o indirectamente). Y ahora imagínate que si no tengo ganas de aprender polaco, japonés, árabe, mandarín, etc. tengo asco por aprender inglés.

Que a ti te guste aprender idiomas, pues bien, pero casi toda la humanidad (por suerte, y eso han demostrado los estudios) no quiere pasarse la vida aprendiendo idiomas nuevos.

PD.: No hay que "esperar" a que el esperanto tenga más hablantes, lo que hay que hacer es "conseguirlo".

Desmut (Arată profil) 3 ianuarie 2012, 02:06:05

Suzumiya: tegnológico
Hahahaha

gmolleda (Arată profil) 3 ianuarie 2012, 09:21:28

Vamos a ver Suzumiya, dices que no hay que gastar dinero y luego dices que para mantener el idioma tienes que estar viendo películas, hablar con nativos, ...
¿Te regalan las pelis en la tienda?
¿Te parece bien tener que estar tragándote la cultura de un determinado país por su lengua? ¿No ves igual de importante las culturas de otros países?
¿Hablas con nativos sin ir a sus países? ¿Hay que estar perdiendo el tiempo hablando con personas que no conoces por su idioma mientras apenas hay tiempo para hablar con tu cónyuge y estar con tus hijos?

¿A que no tienes hijos?

Vamos a ver, hablas de si es más extendida una u otra, de que si hoy en día es importante saber inglés, etc.

Las respuestas son: sí, es importante hoy saber inglés, sí, están muy extendidos.
También te digo, sí, es absurdo mantener idiomas irregulares como bases de la comunicación mundial por dos razones:
1.- Gasto estúpido de miles de millones pudiendo alcanzar el mismo objetivo por menos de la décima parte de dinero.

2.- El idioma irregular es una barrera artificial salvable para que los más pobres puedan llegar a lo más alto, pues los ricos se educan en colegios bilingües mientras los pobres apenas tienen para poder aprenderlo.

Por último, no temas por tu carrera de traductor, siempre harán falta traductores para llevar los textos de un idioma a otro, las legislaciones deberán seguir estando finalmente en los distintos idiomas maternos, pues el 100% de la población no tiene que saber el idioma de comunicación global, que sólo debe servir para comunicarse entre personas con distinta lengua materna.
Intentar usar el esperanto como primer idioma supondría su dialectización en menos de un siglo, pues se crearían giros y frases apropiadas para cada cultura e ininteligible para otras.

El idioma irregular de la primera potencia, sea España, Francia, EEUU o China sólo lleva dinero de los pobres a los ricos y supone un trato injusto para alcanzar los mejores puestos de trabajo en multinacionales y organismos mundiales.

¿Y tú? ¿Quieres mejorar el mundo o mantener desigualdades absurdas? Siempre ha habido gente que se pone de perfil y simplemente se adapta para tener más, pasando de lo que otros sufran por un sistema injusto.
Puedes hacer una cosa para vivir, y con tu voto, tus acciones, tus palabras, ayudar a cambiar el sistema para llegar a algo mejor para todos (no sólo para ti).

Suzumiya (Arată profil) 3 ianuarie 2012, 18:54:22

¿Yo para qué quiero tiendas teniendo internet? Ese ha sido mi punto desde el principio, no se necesita gastar dinero en un idioma teniendo internet. Se puede ver on-line o descargar películas en internet, en los subtítulos que sean y en el idioma que sea. Con eso practico y sin gastar dinero. Eres de España ¿no? ¿La ley sinde no te permite descargar películas o mantenerlas en la PC?

Yo no sé qué tiene que ver el tragarse una cultura, pero a mi parecer, toda persona que aprenda X idioma ya de por sí va a conocer su cultura, por ejemplo, el simple hecho de que en francés ''tu'' sea informal y ''vous'' formal ya supone meterse en su cultura. No se necesita ''tragársela'' o imitarla, simplemente es conocerla, el saber no ocupa lugar. A nadie le tiene porqué gustar todas las culturas, por ejemplo a mí, no me agrada que en ciertas zonas de China se coman perros, o que en algunos países de habla árabe se denigre a la mujer de manera horrible( Y no por eso no voy a aprender árabe). Cualquier cultura es importante, conocerla es una cosa e imitarla otra. Lo que no me parece es aquella gente que trate de imitar toda una cultura extranjera, ciertos aspectos se pueden tomar, pero no toda.

Por supuesto que hablo con nativos sin ir a sus países. De nuevo, ¿Para qué voy a gastar dinero en un boleto de avión teniendo páginas de intercambios? Hay páginas como Livemocha y lernu! con la cual te puedes comunciar con gente de todo el globo, consigue un micrófono (que no cuestan caros) y listo, allí hablas con nativos todas las horas del mundo sin ir a su país usando MSN o Skype. Y si en tu país hay comunidades extranjeras de los idiomas que hables puedes acercarte a ellos y hablarles. A nadie le cobran porque le hablen.

Nadie puede dominar una lengua si no la practica con alguien, así que no es perder el tiempo y descuidar a la familia. El esperanto necesitas practicarlo con alguien, así que no es perder tiempo.

No tengo hijos, tengo 19 años. Pero si los tuviera no haría el desperdicio que hacen algunos padres, que saben varios idiomas y no se los enseñan desde pequeños, luego tienen que gastar dinero en cursos. Si sabes algo útil que le puedes enseñar a tu hijo sin gastos, enséñaselo; desde idiomas, música a deportes.

Puede que sea absurdo mantener idiomas irregulares, pero nadie eligió que el inglés fuese la lingua franca ¿o sí? Las lenguas evolucionan sin control, el que domina también es reemplazado, el latín era la lingua franca de hace miles de años, calló el imperio romano, se perdió, el francés y el alemán solían ser linguas francas en Europa, calleron y el inglés tiene más importancia actual que ellas. Si el mandarín fuere la lingua franca eso supondría tres veces más gasto que el inglés, debido a que el mandarín es mucho más difícil. Pero nadie elige eso en sí. El esperanto es una alternativa a dichos gastos, pero mucha gente no se lo toma en serio o no lo conoce.

gmolleda (Arată profil) 4 ianuarie 2012, 07:58:59

Dices que el saber no ocupa lugar, pero ocupa tiempo. Simplemente te digo que el tiempo es dinero, el tiempo es irrecuperable, yo no sé idiomas y por tanto no puedo enseñar idiomas gratis a mis hijos.

No veo películas, no voy al cine, cuando seas padre, trabajes de sol a sol, y llegues a las 20:00 a tu casa justito para bañar, dar la cena, y acostar a tus hijos, te darás cuenta que 19 años no es lo mismo que tener hijos, trabajo y lo último que te van a quedar ganas es de seguir estudiando. Bastante si tenemos que estar estudiando cosas de nuestra profesión para seguir siendo competitivos.

A mi hija le sigo corrigiendo tras casi 5 años su habla, sigue fallando en cosas del idioma materno, es IMPOSIBLE que pueda saber nunca un idioma materno de otro país, sin una persona al lado corrigiendo cada vez que se equivoque.

Respecto a poner en inglés la TDT, ya te aviso que no es tan fácil cuando vivas con pareja que la otra persona, tras estar todo el día estresada y trabajando tenga ganas de oír una lengua distinta a la propia. Y tiene toda la razón del mundo, es un tostón ver películas en inglés con subtítulos.

Los profesores dando inglés en el colegio me cuestan un pastón, los de mi hija y los de los hijos de todos los que no pagan impuestos. Los profesores NO son nativos, son españoles que van a su vez a clases de la academia de inglés, y sus cursos los pagamos los padres mediante pagos voluntarios para que nuestros hijos puedan competir en el mundo global. El dinero del Estado NO es suficiente para pagar dichos cursos y otros materiales para las clases.

Por ver películas NO se aprende un idioma, porque como mucho se es ANALFABETO del idioma. Yo he ido a Noruega, donde todos "saben" inglés pero los que no tienen estudios escriben "dor" en vez de "door", son ANALFABETOS de inglés americano, como cuando aquí sin estudios saben hablar pero escriben con muchas faltas.

La legislación de España es de España, no puedes elegir un idioma en función de las legislaciones, cualquier día te cambian la legislación sin problemas. La solución idiomática tiene que ser GLOBAL, y en USA NO puedes descargar películas, tienes que pasar por CAJA (en caso de querer aprender chino o francés, pero igual ocurre en otros países donde no sea legal. Además, según va siendo más rico un país, descuida que ya le obligan a aprobar normas para tener que comprar las películas (véase la ley Sinde en España o el ACTA aprobado hace poco en Japón y estas navidades en Europa).

No sé cual es el punto que no comprendes, simplemente te digo que habiendo una solución más barata, rápida, eficiente, productiva, etc. ES MEJOR a otra peor en todos esos sentidos. Por X personas que HOY saben inglés estamos jorobando la vida a muchas más personas HOY y a infinidad de personas en el futuro, nacidos y no nacidos aún.

Cuanto antes se use el esperanto como idioma internacional, antes será el sistema algo más justo.

Niamondo (Arată profil) 4 ianuarie 2012, 13:45:51

¿El chino es muchísimo más difícil que el inglés? Aprende chino y verás lo lógica que es su gramática. De nuevo, generalizas.

Suzumiya (Arată profil) 4 ianuarie 2012, 14:09:05

Niamondo:¿El chino es muchísimo más difícil que el inglés? Aprende chino y verás lo lógica que es su gramática. De nuevo, generalizas.
Yo estudio mandarín, yo no hablo nunca de una lengua sin conocerla. La gramática del mandarín es super simple, pero eso no compensa su escritura y fonología, diferencias sutiles entre aspiradas y no aspiradas + tonalidad (Como griego clásico/tailandés/vietnamita). 2 aspectos complejos vs 1 solo simple. Aunque hablo desde el punto de vista por aquellos que no tengan experiencia con lenguas tonales y escritura como la del mandarín, en mi caso es diferente, escribir mandarín y memorizar su vocabulario es la cosa más sencilla del mundo gracias al japonés.

Suzumiya (Arată profil) 4 ianuarie 2012, 14:39:20

gmolleda:Dices que el saber no ocupa lugar, pero ocupa tiempo. Simplemente te digo que el tiempo es dinero, el tiempo es irrecuperable. Concuerdo, pero hay que saber administrar el tiempo.

Por ver películas NO se aprende un idioma.

Yo hablaba específicamente de tener los subs en el mismo idioma que la película, eso ayuda muchísimo a tener vocabulario y pronunciación.

No sé cual es el punto que no comprendes, simplemente te digo que habiendo una solución más barata, rápida, eficiente, productiva, etc. ES MEJOR a otra peor en todos esos sentidos. Por X personas que HOY saben inglés estamos jorobando la vida a muchas más personas HOY y a infinidad de personas en el futuro, nacidos y no nacidos aún.

Eso es problema realmente, a muchos les dan el trabajo por saber inglés y a otros no. Eso está bien si el trabajo requiere inglés, pero si no, me parece una tontería.

Cuanto antes se use el esperanto como idioma internacional, antes será el sistema algo más justo.

100 años y vamos por 2millones, hay que hacer campañas urgentes si se espera que el Esperanto crezca en masa.

JUANMA40 (Arată profil) 4 ianuarie 2012, 15:42:58

Suzumiya:
gmolleda:Dices que el saber no ocupa lugar, pero ocupa tiempo. Simplemente te digo que el tiempo es dinero, el tiempo es irrecuperable. Concuerdo, pero hay que saber administrar el tiempo.

Yo hablaba específicamente de tener los subs en el mismo idioma que la película, eso ayuda muchísimo a tener vocabulario y pronunciación.

No sé cual es el punto que no comprendes, simplemente te digo que habiendo una solución más barata, rápida, eficiente, productiva, etc. ES MEJOR a otra peor en todos esos sentidos. Por X personas que HOY saben inglés estamos jorobando la vida a muchas más personas HOY y a infinidad de personas en el futuro, nacidos y no nacidos aún.

Eso es problema realmente, a muchos les dan el trabajo por saber inglés y a otros no. Eso está bien si el trabajo requiere inglés, pero si no, me parece una tontería.

Cuanto antes se use el esperanto como idioma internacional, antes será el sistema algo más justo.

100 años y vamos por 2millones, hay que hacer campañas urgentes si se espera que el Esperanto crezca en masa.
Pues entonces dentro de 500 años habrá 10 millones, bien! Como toda la ciudad de Londres, asi seremos suficientes (bueno nosotros ya estaremos muertos) para no tener que aprender ingles! Asi kirmme ya no tendrá que aprender ingles..ni irse a Londres... aunque klirme no esta, klirme se fue, klirme no aguanta la censura...(laura pajini..jiji) Se habrá ido a londres??
Aunque en 500 años no estará pa muchos trotes ni de ingleses ni de esperantistas...
Amike

Înapoi la start