Mergi la conținut

Clase de esperanto en la Ciudad de Oklahoma

de Trilernisto, 29 august 2019

Contribuții/Mesaje: 2

Limbă: Español

Trilernisto (Arată profil) 29 august 2019, 01:59:43

¡Saludos todos!

Se llevará a cabo la primera clase de esperanto en español comenzando el 8 de septiembre en la biblioteca de Capitol Hill. Más detalles aquí. Será dada en el inglés y el español.

Trilernisto (Arată profil) 8 septembrie 2019, 22:19:37

Noticias del primer día:

Hubo siete personas que expresaron curiosidad acerca de la clase. Dos no pudieron llegar y dos más pensaban que es una clase de español (algo relativamente común en áreas angloparlantes). La clase comenzó con dos personas, con uno más que tuvo curiosidad y se unió a la clase unos minutos después.

Practicamos el alfabeto y usamos oraciones escritas por los alumnos para mostrar cómo funciona la gramática del esperanto. Los tres alumnos que se quedaron dijeron que estaban entusiasmados de venir a la sesión la semana que viene.

Consejos para los que quieren dar una clase:

Las biblioteca pública es un lugar estupendo para dar clases de esperanto. La mayoría de ellas tienen espacios dedicados a conferencias. Si puede colaborar con la biblioteca para que la clase sea un programa de la biblioteca, el uso del espacio normalmente será gratis. Muchas bibliotecas tambien tienen áreas de estudio que se pueden usar sin costo si no es posible colaborar directamente con la biblioteca.

Es importante tener los materiales para los alumnos listos para ellos antes del curso. Hasta cierto punto, cuan más preparado esté, más rápido irá la clase.

Si ha querido organizar un curso, el presente es oro. También hay que estar dispuesto a enfrentarse al fracaso. Antes de este éxito, tuve dos cursos que fallaron. El internet es útil, pero todavía hay muchos que prefieren aprender el idioma en un entorno más academico. Bonŝancon!

Înapoi la start