Al la enhavo

Esperanto C2

de Gagorial, 2019-decembro-24

Mesaĝoj: 7

Lingvo: Español

Gagorial (Montri la profilon) 2019-decembro-24 03:24:55

Según este sitio si existen cursos pero ¿existe certificado oficial C2 para el Esperanto?

nornen (Montri la profilon) 2019-decembro-24 03:29:43

Lo dudo. ¿Quién o qué institución lo emitiría?

Gagorial (Montri la profilon) 2019-decembro-24 17:23:24

¡Hola nornen! Gracias por responder. ridulo.gif
He visto este certificado, pero todas la referencias que he hallado hablan que es posible hasta C1 por eso quiero saber si es posible obtener tal grado.

Quién certificaría el grado sería la Universala Esperanto Asocio. Me podría comunicar con la asociación pero no quiero molestarlos preguntando algo que ya haya sido respondido varias veces.

Gagorial (Montri la profilon) 2020-januaro-06 20:55:41

Recibí respuesta de la «Asociación Chilena de Esperanto», las evaluaciones ni la acreditación son por la UEA es por una universidad húngara. Lo cuál tiene mucho mayor credibilidad. Resolviendo mi propia pregunta: no existen certificados actualmente pero están trabajando para que existan.

Sí es posible evaluarse en todos los niveles inferiores pero regularmente es en los congresos mundiales y grandes eventos esperantistas.

novatago (Montri la profilon) 2020-januaro-07 09:24:27

En mi opinión y aclaro que sería solamente una opinión, en Esperanto, hoy por hoy, no tiene mucho sentido acreditar más allá del C1 porque el C2 es el nivel que tienen los que consiguen una habilidad (o al menos conocimiento) en el idioma que está casi a la altura del hablante nativo. En esperanto hay hablantes nativos pero no hay comunidades de hablantes nativos compactas con las que se pueda definir qué tiene que aprender alguien para llegar al nivel C2.

Se puede definir (hasta cierto punto) qué debería saber alguien que tenga un nivel C2 en esperanto, como se puede ver en el primer enlace de Gagorial, pero en mi opinión, en esperanto apenas hay diferencia, hoy en día, entre el C1 y el C2.

De todos modos, la información sobre quién emite los títulos y quién organiza los exámenes, se puede obtener a través de la Wikipedia. En español está esa información disponible desde hace mucho tiempo.

Ĝis, Novatago (blogo / 7 + 1)

Gagorial (Montri la profilon) 2020-januaro-07 17:01:29

novatago:Se puede definir (hasta cierto punto) qué debería saber alguien que tenga un nivel C2 en esperanto, como se puede ver en el primer enlace de Gagorial, pero en mi opinión, en esperanto apenas hay diferencia, hoy en día, entre el C1 y el C2.
Para mí, sería ese certificado un premio; como un trofeo por mi esfuerzo. ridulo.gif

Adiaŭ kaj ĝis la revido!

Gagorial (Montri la profilon) 2020-januaro-07 17:04:10

La mesaĝo estas kaŝita.

Reen al la supro