Al la enhavo

Caracteres especiales.

de sxtalo, 2016-septembro-18

Mesaĝoj: 11

Lingvo: Español

sxtalo (Montri la profilon) 2016-septembro-18 17:21:02

En el curso, activando el icono de caracteres especiales, no puedo introducirlos.
De que manera puedo capturarlos?

novatago (Montri la profilon) 2016-septembro-19 08:18:28

¿Estás tecleando sx para que salga ŝ? ¿Qué navegador usas? ¿Has probado con otro navegador (Firefox, Chrome, Internet Explorer, Edge)? ¿Qué sistema operativo usas (Windows, Ubuntu, MacOs, Android)?

Ĝis, Novatago.
Cuando uno aprende un idioma, se adapta a como lo hablan los que ya lo hablan; no les obliga a cambiarlo por una cuestión de opinión. Hay que recordar y entender que el esperanto solo tiene sentido de existir si todos aprendemos y hablamos el mismo esperanto.

nornen (Montri la profilon) 2016-septembro-19 19:20:35

Puedo confirmar lo que dijo ŝtalo.

En Android parece que el reemplazar de la x no sirve cuando uno está usando swype (o teclados similares). Me imadino que es porque swype no manda letra por letra, sino trozo por trozo lo que uno teclea. Tal vez el JS que reemplaza las x solo mira la última letra ingresada y por eso no sirve.

novatago (Montri la profilon) 2016-septembro-20 08:53:46

Nornen, céntrate que te lías. Estás en un hilo en español.

He probado en Android con el navegador Opera y a la primera vez lo hace bien pero si has tenido algún error, como dejarte el punto final en mi caso, y vuelves a intentarlo, no te acepta la combinación con la x. No he probado en otros navegadores. De todos modos, Android es uno de los sistemas más amigables a la hora de escribir en Esperanto. Basta con elegir el idioma en la configuración de teclados si tienes una de las últimas versiones y si no buscar una de las múltiples alternativas de teclados en Esperanto que hay en Google Play, e instalarla.

Si ŝtalo necesita ayuda en eso, que lo diga.

Ĝis, Novatago.

nornen (Montri la profilon) 2016-septembro-20 18:50:11

novatago:Nornen, céntrate que te lías. Estás en un hilo en español.
Híjole. Tenés toda la razón. Ya traduje mi mensaje.

De igual forma, solo era una sospecha por qué no podría funcionar y está en las manos de los desarrolladores de este sitio de atender o no atender a ese inconveniente.

leafmart (Montri la profilon) 2016-oktobro-29 00:09:59

saludos como le hago para poner el signo cuando escribes por ejemplo auto el signo que va arriva de la U por que no le emcuentro como ponerlo tego un explorador de mozilla firefox y windows xp Dankon!

leafmart (Montri la profilon) 2016-oktobro-29 00:18:47

otra duda este es la nueva plataforma de lernu. net o es totalmente nueva, y la version psada donde abajo del nombre de uno esta disponible un chat, ya no se puede acceder a esa plataforma (apgina)?

novatago (Montri la profilon) 2016-oktobro-31 22:01:47

leafmart:saludos como le hago para poner el signo cuando escribes por ejemplo auto el signo que va arriva de la U por que no le emcuentro como ponerlo tego un explorador de mozilla firefox y windows xp Dankon!
Sí te salen las demás letras combinadas con la x, la ŭ funciona igual ux = ŭ, Ux = Ŭ.

leafmart:otra duda este es la nueva plataforma de lernu. net o es totalmente nueva, y la version psada donde abajo del nombre de uno esta disponible un chat, ya no se puede acceder a esa plataforma (apgina)?
El chat de momento no está disponible. No sé si lo volverán a poner o no.

Ĝis, Novatago.
Cuando uno aprende un idioma, se adapta a como lo hablan los que ya lo hablan; no les obliga a cambiarlo por una cuestión de opinión. Hay que recordar y entender que el esperanto solo tiene sentido de existir si todos aprendemos y hablamos el mismo esperanto.

leafmart (Montri la profilon) 2016-novembro-05 00:15:08

Dankon! Novatago

novatago (Montri la profilon) 2016-novembro-09 19:32:50

leafmart:Dankon! Novatago
Nedankinde ridulo.gif

Ĝis, Novatago.

Reen al la supro