Al la enhavo

¿Cómo difundir esperanto en la "hispana"?

de Fajro, 2006-julio-24

Mesaĝoj: 24

Lingvo: Español

Ryuuichi (Montri la profilon) 2011-oktobro-08 07:12:22

Los que han escrito sus mensajes en esperanto deberéis traducirlos, porque pronto pasará la administradora de los foros para deciros que lo hagáis, o de lo contrario, vuestros mensajes serán borrados.

Saludos.

gbblegnica (Montri la profilon) 2011-oktobro-09 05:05:26

Hola.
El movimiento Esperantista en Polonia es bastante sólido, felizmente, en especial desde las celebraciones de 100 años. Zamenhof de hecho fue judío-polaco.

Lo que me parece que es un error y lo cometemos muchos que hablamos esperanto es subrayar que es un "lenguage artificial, planificado, sintético, etc..."
Yo ya dejé de decir esto. Simplemente digo que es un idioma "universal".

Acaso el idioma español, frances, ingles, chino, ruso, checo, turco ... todos los idiomas y dialectos, no fueron "creados" por ser humano. O uno nace con un idioma en los genes ??

ESPERANTO: tiene alfabeto? - SI, tiene gramática; SI, tiene pronunciación; SI tiene sintaxis; SI, tiene reglas; SI -
Igual que TODOS los idiomas.

novatago (Montri la profilon) 2011-oktobro-09 07:38:16

gbblegnica:Lo que me parece que es un error y lo cometemos muchos que hablamos esperanto es subrayar que es un "lenguage artificial, planificado, sintético, etc..."
Yo ya dejé de decir esto. Simplemente digo que es un idioma "universal".
En España, si dices "idioma universal" simplemente no te toman en serio. Es mucho mejor decir "idioma planificado" que cualquiera de las otras opciones.

Ĝis, Novatago.

ateneo (Montri la profilon) 2011-oktobro-09 09:26:49

novatago:En España, si dices "idioma universal" simplemente no te toman en serio.
Eso es lo que le tuvo que pasar a Bonifacio Sotos Ochando (Casas-Ibáñez, Albacete, en 1785 y fallecido en el igualmente albaceteño Munera en 1869).

Sotos Ochando y la lengua universal.

Aunque también hubo varios más.

http://eo.wikipedia.org/wiki/Universal

Reen al la supro